¡Buenos días!

Cuando pensamos en eventos… suelen venirnos a la cabeza imágenes de fiestas, bodas, o todo lo relacionado con la parte social de los eventos. Pero… ¿sabes que hay muchas tipologías de eventos diferentes? Hoy os quiero hablar de una de ellas, que tiene una altísima demanda (al menos de forma previa a la COVID-19) y, estamos viendo como vuelve a recuperar esta fuerza con la que contaba: LOS EVENTOS EMPRESARIALES.

Si quieres conocer más acerca de los eventos de empresa, los tipos que puedes encontrar, sus características y cómo se organiza cada uno de ellos, quédate a leer este post.

¡Comenzamos!

INTRODUCCIÓN

Los eventos empresariales están en constante evolución y crecimiento. Se popularizaron en la década de 1950, cuando los viajes en transporte comenzaron a generalizarse. Cada vez más, gracias a la globalización, las empresas están compuestas por miembros de diferentes lugares. Esto se ha visto incrementado a su vez, por el inicio de la pandemia de la COVID-19, que ha ofrecido la posibilidad de teletrabajo para muchas personas de diferentes puestos.

Por tanto, ahora más que nunca, que los miembros de la empresa están repartidos en diferentes zonas del país, incluso del mundo, es necesaria esa reunión presencial para «poner todo en orden» y volver a verse las caras.

 

¿QUÉ ES UN EVENTO EMPRESARIAL?

Los eventos empresariales son un tipo de evento que trata de poner el foco en la empresa y en su imagen corporativa. Pueden ser eventos externos, a través de los cuales la empresa tenga la finalidad de presentar nuevos productos/servicios, impulsar una marca, fomentar la fuerza de ventas, etc. O bien pueden ser eventos internos, en los cuales lo que se trata son temas internos de la empresa y lo suelen formar el comité directivo o cargos con responsabilidad. En esos eventos o reuniones de empresa se tratan temas relacionados con la actividad empresarial, nuevos retos, visiones futuras, temas económicos, etc.

 

CARACTERÍSTICAS DE UN EVENTO EMPRESARIAL

Lo que considero más importante para la organización de un evento empresarial es tener 100% claro el objetivo que persigue. Si analizas y desglosas el objetivo para el cual se va a llevar a cabo ese evento, es mucho más sencillo poder ir fijando cada una de las actividades y acciones que se van a plantear, y posteriormente a desarrollar.

Por tanto, una de las características principales sería la importancia de tener claro el objetivo y la finalidad del evento.

Por otro lado, estos eventos suelen conllevar el desplazamiento de personal de la empresa. Todos los costes deberían ser sufragados por la propia entidad, para que los invitados se centren al completo en las reuniones y charlas que tengan que atender en los días que dure el evento.

Estos eventos suelen tener una duración más larga que los eventos sociales, que suelen ser de un sólo día. La duración aproximada de un evento empresarial varía entre 1 y 3 días, por lo que se debe tener en cuenta todas las necesidades que puedan surgirles a los invitados en ese tiempo (comidas, desplazamientos, alojamiento, ocio, etc.).

 

TIPOS DE EVENTOS EMPRESARIALES

Hay muchísimos tipos de eventos empresariales, por lo que en este apartado no encontrarás todos los existentes, pero sí una cantidad lo suficientemente variada y grande, como para que te hagas una idea de todos los tipos que existen.

  • Desayunos de trabajo
  • Almuerzos de trabajo
  • Comida de trabajo
  • Cena de trabajo
  • Aniversario empresarial
  • Cena de gala
  • Entrega de premios
  • Sesión networking
  • Congresos y convenciones
  • Junta de accionistas
  • Seminarios
  • Ferias
  • Conferencias
  • Reuniones ejecutivas
  • Actividades de Team Building
  • Presentación de producto
  • Homenajes
  • Ruedas de prensa
  • Convenios y acuerdos entre empresas
  • Fiestas y celebraciones de empresa

 

Poco a poco te iré enlazando en cada uno de estos tipos de eventos empresariales, más información para que conozcas cómo se organiza cada uno, las características que lo diferencian, cuales suelen ser sus objetivos principales, consejos y cosas a tener en cuenta en la organización de estos eventos.

Espero que hayas disfrutado y aprendido con la entrada de hoy. Muchísimas gracias por leerme y cualquier duda ya sabes que puedes escribirme un correo a hola@cristinacrespo.es, apuntarte a mi newsletter o escribirme un comentario en este post. Que tengas un buen día y,

¡Hasta pronto!

 

 

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